Carteles divulgativos



Carteles divulgativos de las Comunicaciones presentadas en el XI EJIP

     La Fundación Sierra Elvira, patrocinadora del encuentro, pide a los participantes con alguna contribución, que realicen un cartel con el contenido de su comunicación orientado a alumnos de Enseñanza Secundaria. La parte de introducción con los objetivos que se persiguen y la ilustración son especialmente interesantes. La parte de discusión conviene que vaya junto con las conclusiones que se derivan. En todos los casos el lenguaje ha de ser lo menos técnico posible, ya que tiene que ser entendible por alumnos que sólo tienen conocimientos generales de Ciencias Naturales. El texto no debe ser extenso y debe explicar la ilustración, por lo que el esquema general debe disponerse en una secuencia que permita dar la información y ser asimilada sin grandes dificultades.

    Quienes quieran participar enviarán el cartel en formato .ptt, .pdf o .jpg en baja resolución, 72 ppp, para evitar que el archivo sea muy pesado, máximo 8Mb. La fecha límite de recepción es el 9 de abril a las 15h. Entre los carteles que se reciban, se hará una selección de 6 a 8 carteles finalistas, en función del número de concursantes. Estos carteles finalistas impresos en buena calidad, tendrán un tamaño de 1m de ancho por 1,5m de alto (máximos valores); serán aportados por sus autores el día 17 por la tarde o el 18, antes de las 10h, para ser expuestos al público en general durante el encuentro. Con los IES de Atarfe se organizará la visita de los alumnos, por lo que uno de los autores habrá de estar presente unos 10 minutos - los detalles se darán al comienzo del encuentro, evitando interferencias con otras actividades. Además del cartel impreso cada autor debe entregar en formato digital de alta calidad una copia del cartel finalista en un CD o DVD.

Entre los finalistas se establecen los siguientes premios:
1º Premio, Diploma y una gratificación de 200 euros
2º Premio, Diploma y una gratificación de 120 euros
3º Premio, Diploma y una gratificación de 80 euros.
Al resto de finalistas se gratificará con 40 euros y diploma.

     La entrega de diplomas y gratificaciones se realizará al final del XI EJIP. Los carteles finalistas y su copia digital pasan a propiedad de la Fundación Sierra Elvira, para uso didáctico, preservando siempre la autoría de los mismos.

Importante: Recepción de carteles en formato digital: 9 de abril, antes de las 15h en la dirección: mlamolda@ugr.es Comunicación a los concursantes de los carteles seleccionados: jueves 11 de abril Entrega de carteles impresos y CD o DVD: 17 por la tarde o 18, antes de las 10h, de abril.

Marcos A. Lamolda
Presidente de la Fundación Sierra Elvira

No hay comentarios:

Publicar un comentario