Contribuciones


Comunicaciones y presentación de trabajos


     Las comunicaciones se presentarán en el Centro Cultural Medina Elvira (Atarfe, Granada) y podrán ser orales o carteles.

Carteles: Deberán tener unas medidas máximas de 1 m de ancho y 1,5 m de alto. El autor, o los autores, dispondrán de 5 minutos para exponer su trabajo, que deberá defenderse en la sesión habilitada para ello.

Comunicaciones orales: Cada ponente dispondrá de 10 minutos para exponer su trabajo y 5 minutos de preguntas y discusión. La presentación deberá realizarse preferiblemente con ordenador (Powerpoint o Keynote). La organización facilitará los medios audiovisuales necesarios (ordenador, proyector y puntero).


Resúmenes y normas de publicación


La fecha límite para el envío de los trabajos será el 1 de febrero de 2013. El documento a enviar a la dirección del EJIP (xiejip2013@gmail.com) debe estar en formato .doc, .docx o rtf. El texto, en castellano o inglés, debe estar escrito en Times New Roman con un tamaño de letra de 12 pp. Las tabulaciones a principio de párrafo deben ser de 1,25, y el texto debe estar escrito a doble espacio y justificado. La extensión máxima permitida para el resumen es de dos páginas A4 (margen superior e inferior 2,5cm, márgenes laterales 3cm) incluyendo agradecimientos, referencias y su correspondiente pie figura en español e inglés si procede.
El titulo debe ir centrado en Times New Roman tamaño de letra 12 pp. y negrita, el titulo ira además en cursiva para su traducción inglesa. Para aquellos trabajos en inglés, el titulo en castellano será el que deberá escribirse en cursiva. Los autores deben indicar su nombre completo sin abreviaturas y estar separados por comas y &. La afiliación de cada uno de ellos debe estar indicada con un superíndice numérico al final de cada autor. Las afiliaciones completas deberán ir a continuación con un tamaño de letra 10 pp. y justificados al margen derecho, incluyendo al final de cada una de ellas el correo electrónico de los autores. Inmediatamente antes del texto principal deben incluirse las Palabras Clave y Keyword en negrita, aquellas que sean diferentes al idioma del abstrac deberán ir además en cursiva.
Las citas en el texto deben seguir el formato siguiente: (Matthews, 1973; Martínez-Chacón & Rivas, 2009; Rodríguez-Tovar et al., 2008) o Röhl et al. (2007). Además, las referencias deben seguir el siguiente formato:

Matthews, S.C. 1973. Notes on open nomenclature and on synonymy lists. Palaeontology, 16, 713-719.

Martínez-Chacón, M.L. & Rivas, P. (eds.) 2009. Paleontología de Invertebrados. Sociedad Española de Paleontología, Universidad de Oviedo, Universidad de Granada, Instituto Geológico y Minero de España, Oviedo.

Rodríguez-Tovar, F.J., Löwemark, L. & Pardo-Igúzquiza, E. 2008. Zoophycos distribution as a potential proxy to approach different scale palaeoceanographic cyclical oscillations. The Second International Congress on Ichnology, Abstract Book, p. 111.

Röhl, U., Westerhold, Th., Bralower, T.J. & Zachos, J.C. 2007. On the duration of the Paleocene-Eocene thermal maximum (PETM). Geochemistry, Geophysics, Geosystems, 8, Q12002, doi: 10.1029/2007GC001784

La figura, tabla o gráfica deberá ir insertada en el documento, no estando ésta incluida en las 2 páginas máximas de extensión  En cuanto al texto en la tabla, gráfica o figura, el tamaño mínimo de letra será de 10 pp. Si se trata de fotos o figuras estas deberán tener una calidad mínima de 300 ppp en formato tiff o jpg. Una vez el trabajo haya sido revisado y aceptado por el comité editorial, la figura, tabla o gráfica debe ser enviada como un archivo independiente para su correcta edición.

Las normas de publicación están disponibles en la sección de descargas junto con un ejemplo de resumen/abstract. Los resúmenes de los trabajos, previa aceptación del comité científico del evento, se publicarán en un volumen de resúmenes del encuentro que se dará a cada participante y se publicará online.

Como en anteriores ediciones, se está estudiando la posibilidad de publicar los trabajos presentados in extenso como parte de un volumen especial del congreso. Os mantendremos informados en la siguiente circular y en la página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada